¿Qué es Artshare?

Artshare es una plataforma en línea basada en la comunidad que conecta artistas con anfitriones que facilita el acceso a residencias de artistas alternativos. En esencia, combinamos elementos de:

  • Plataformas de intercambio de trabajo que permiten a los viajeros compartir su tiempo, habilidades y conocimiento a cambio de comida y alojamiento
  • Mercados comunitarios que permiten a anfitriones alquilar espacio adicional en sus hogares a huéspedes

Sin embargo, lo que hace diferente a Artshare es que atendemos a artistas (creadores, creadores, pensadores, hacedores ... de cualquier disciplina o formación), que pueden beneficiarse de una plataforma que les permite conectarse de una manera más significativa y conveniente con personas de ideas afines. personas que apoyan las artes y la cultura.

Contáctanos si tienes alguna pregunta. ¡Estamos aquí para ayudar!

Misión

Apoyar el desarrollo artístico de personas creativas

Visión

Nuestra visión es de sociedades más creativas y colaborativas

Valores

Respeto, inclusión, colaboración

Nuestra historia

Donde todo comenzó

La idea detrás de Artshare comenzó con un viaje a Fuerteventura (España) en 2016. Un amigo mío y yo habíamos recibido el encargo de escribir la música original para un cortometraje y necesitábamos algo de tiempo y espacio para centrarnos en el proyecto. La película había sido producida y dirigida en las Islas Canarias, así que decidimos ir allí con la esperanza de que el ambiente canario estimularía nuestra creatividad (¡su clima templado y el paisaje impresionante definitivamente fueron una ventaja!).

Nuestro plan se veía genial sobre papel pero tenía un par de fallas; no teníamos fondos suficientes para reservar alojamiento ni tampoco idea alguna de cuánto tiempo nos llevaría escribir la partitura (¿días, semanas?). Buscar una residencia para artistas también estaba fuera de la cuestión, ya que no éramos artistas "profesionales" y necesitábamos algo mucho más flexible y accesible.

Donde todo comenzó - Fuerteventura (España)

Donde tomó forma Artshare - Dumfries y Galloway (Escocia)

Al final tuvimos la suerte de encontrar a Silverio, un alfarero canario que accedió a facilitarnos comida y alojamiento a cambio de ayudarle durante unas horas al día (con tareas de mantenimiento, pintura y cuidado de animales). Fue, en retrospectiva, una residencia artística improvisada en la que todos unimos nuestros recursos (habilidades, tiempo, espacio…) para llevar a cabo proyectos que teníamos en mente. Repetí esta experiencia posteriormente en diferentes países (México, Colombia, Escocia…) pero siempre fue un proceso de prueba y error ya que el alcance de la mayoría de las plataformas de intercambio de trabajo es, para bien o para mal, demasiado amplio.

Esto me llevó a fundar Artshare a principios de 2021 durante mi estancia en otra residencia en Dumfries y Galloway (Escocia), creyendo que debería existir una plataforma que, entre otras cosas, atienda a los artistas y les permita encontrar inspiración, descubrir nuevas culturas y conectarse de una manera más significativa con anfitriones que valoran y apoyan el arte y la cultura.

Edra (fundador)

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Conviértete en miembro

Se requiere una membresía activa para esta acción, haga clic en el botón a continuación para ver los planes disponibles.